Lo que debe saber antes de crear una suite para suegros

Lo que debe saber antes de crear una suite para suegros
Aproximadamente el 20% de la población de EE. UU. Vive en un hogar multigeneracional, lo que significa que tres o más generaciones comparten el mismo hogar. A medida que los costos de vida asistida continúan aumentando, los estadounidenses mayores eligen mudarse con sus hijos y nietos. Pero en lugar de llevar el dormitorio de invitados al piso de arriba, se mudan a su propia suite privada de suegros.

¿Qué es una suite o apartamento para suegros?


Un apartamento para los suegros es un espacio privado para los suegros y los padres que generalmente está adjunto o ubicado en el mismo lote que la casa de su hijo mayor. Muchas suites para suegros son adiciones a la casa hechas a medida, aunque también son comunes los garajes, sótanos y casas de huéspedes independientes . Estos tipos de viviendas también se conocen como suites para «suegras» o apartamentos para abuelas.

¿Cuánto cuesta construir una suite de suegros?


El costo de construir una suite para los suegros varía según el tipo de espacio y la cantidad de trabajo que se necesita para que ese espacio sea habitable. Idealmente, su suite de suegros debe incluir todo lo necesario para la vida independiente, como un dormitorio, una sala de estar, un baño y una cocina separados. Por supuesto, agregar todos estos elementos es costoso, y un experto financiero calcula el costo de instalación entre $ 40,000 y $ 125,000 .

Por más elevado que parezca, el costo único de construir un conjunto de suegros palidece en comparación con el costo anual de las comunidades de vida asistida. La Encuesta sobre el costo de la atención de Genworth revela que en los Estados Unidos, el costo promedio de una habitación privada en un hogar de ancianos es de alrededor de $ 105,000 al año. Las habitaciones semiprivadas no eran mucho más baratas, con un promedio de 93.000 dólares al año. A largo plazo, el costo de la adición de una suite de suegros es casi siempre menor que la alternativa. Y aparte del dinero, estar rodeado de familia también es mejor para el bienestar de tus padres.

Apartamento de planta abierta en el sótano

Lista de verificación de planificación de 5 pasos para construir una suite para suegra

  1. Verifique sus códigos de construcción locales

  2. Sus códigos de construcción locales determinarán qué características puede agregar a un conjunto de suegros. Si está pensando en construir una adición, generalmente se limitará a un dormitorio, un baño, una pequeña cocina y una sala de estar. Agregar una cocina completa o separar la unidad de la casa principal requerirá permisos separados o incluso puede estar prohibido por las reglas de zonificación locales que prohíben que las áreas residenciales construyan propiedades rentables.

Otros requisitos comunes para los apartamentos de los suegros incluyen:

Residencia de tiempo completo en la propiedad donde se construirá la suite.
Una entrada exterior a la vivienda, separada de la entrada de la casa principal.
Conexiones de agua y alcantarillado separadas, aunque la mayoría de los municipios permiten tres conexiones de plomería en total con un permiso de alcantarillado.
Acceso a estacionamiento fuera de la vía pública, como un garaje o camino de entrada.

  1. Encuentre el lugar adecuado para su apartamento de suegros
    Al igual que con los bienes raíces, las suites para suegros se tratan de tres cosas: ubicación, ubicación y ubicación. Dependiendo de lo que esté permitido en su ciudad, puede convertir su garaje, ático, sótano o incluso su porche en una suite. Para adiciones en el hogar, el mejor lugar para construir es una habitación infrautilizada en el primer piso, idealmente ubicada cerca de un baño existente.

Planes de suite para suegra


Planificar un diseño simple y eficiente para su apartamento de suegros es la mejor manera de mantener seguro a su ser querido, al mismo tiempo que mantiene su independencia y privacidad. Proporcionar este espacio en el sótano de su casa suele ser la forma más rentable de agregar un espacio habitable. Pero, dependiendo de la edad y las habilidades de sus padres, tener un sótano o un apartamento a nivel de garaje puede ser ideal para evitar problemas con las escaleras.

Para un espacio de vida cómodo, las tres habitaciones en suite para los suegros que se incluirán serían un dormitorio, un baño completo y una cocina completa o un área de cocina, si es posible. Esto le dará a sus padres la autonomía para bañarse y cocinar por su cuenta sin superponerse con los diferentes horarios de su familia.

Plano de planta de la suite de suegros

  1. Separe los servicios públicos de la suite de su hogar principal
    Separar los servicios públicos de la suite de su suegra de la casa principal le permitirá apagarlos si el espacio alguna vez queda desocupado durante un largo período de tiempo. Y si termina alquilando el espacio a otro ocupante más adelante, puede dividir las facturas fácilmente.
  2. Considere las necesidades actuales y futuras de sus padres
    ¿Su nuevo huésped tiene necesidades especiales, como accesibilidad para sillas de ruedas o barras de apoyo para el baño? Es probable que sus suegros planeen envejecer en su lugar una vez que se muden. Sea proactivo y asegúrese de que sus nuevas adaptaciones estén hechas para envejecer con ellos. Esto incluye la instalación de cajones extraíbles, asientos de ducha, lavabos ajustables y otras comodidades apropiadas.

¿Necesitas hacer tu hogar más accesible?


Leer a continuación: Proyectos para el envejecimiento en el hogar y proyectos esenciales de remodelación del hogar para la accesibilidad

  1. Encuentre un contratista certificado
    Busque un contratista que haya construido departamentos para los suegros anteriormente y que sea un especialista certificado en envejecimiento en el lugar. Los contratistas con esta designación pueden ser de gran ayuda durante el proceso de construcción, proporcionando consejos e ideas de diseño para hacer que su suite de suegros sea lo más funcional posible. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas mantiene una base de datos de búsqueda de miembros que obtuvieron su designación CAPS, lo que le permite encontrar fácilmente un especialista cerca de usted .

Descubra más formas de maximizar el espacio habitable en su hogar
¿Busca otras ideas para hacer que el espacio de su hogar sea más habitable para los invitados? Comience con estas publicaciones útiles en reformas zaragoza

Leave a Reply